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Problemas que puedes encontrarte simulando tela, cuerda o riendas en Marvelous Designer. III

Cámara en movimiento sobre elemento en movimiento

A la pregunta de si es posible simular el comportamiento de un tejido sobre algo que se mueve, la respuesta técnica e inmediata es si, pero se añade un plus de complicación a la simulación, máxime si la velocidad es alta.

Marvelous Designer, al menos desde la ultima versión que manejo, no permite importar una cámara y elegirla para ver desde ella el encuadre, como si hacen programas como Maya, 3D Studio o Blender así que utilizar una cámara fija dificulta trabajar los parámetros de la simulación porque no ves cómodamente lo que ocurre.

Si por las características del Shot no puede hacerse de distinta forma, podemos hacer tantas exportaciones como sea necesario para llegar al resultado deseado. Exportamos la animación en Alembic y vemos el resultado en nuestro programa 3D.

Mi propuesta en este tipo de situaciones, siempre que sea posible en la producción, sería simular sin el movimiento de translación para, una vez exportado el resultado final, este pueda se vinculado al movimiento general de vuelta en el programa 3D que se esté utilizando.