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Exportación en Alembic desde Marvelous Designer

Parámetros de exportación de Alembic a tener en cuenta cuando exportamos una animación de Marvelous

Una vez que tengamos la simulación deseada exportaremos a Alembic en Marvelous Designer, abriendo el panel de configuración correspondiente.

Estas son las opciones disponibles en el panel de exportación en Alembic que hemos de tener en cuenta según nuestras necesidades.

  • Tipo de archivo: Selecciona un tipo de archivo.
  • Objeto: Elige si deseas soldar o no soldar los vértices de las partes del patrón que están cosidas juntas.
  • Grosor: Elige si deseas exportar el patrón con su valor de grosor de renderizado aumentado o no.
  • Coordenadas UV combinadas: Exporta todos los datos de textura del patrón de la prenda ajustados a las coordenadas UV que van desde 0 a 1.
  • Incluir forma del avatar: Guarda el avatar como parte del archivo.
  • FPS: Establece la velocidad de fotogramas de los datos de caché.
  • Paso: Agrega o resta fotogramas para la animación grabada según el valor ingresado.
  • Muestra relativa al fotograma: Establece los valores bajos y altos para la muestra relativa al fotograma.
  • Escala: Ajusta la escala del archivo que se está exportando

Una vez configuradas las opciones de exportación en Alembic según las necesidades del siguiente departamento haremos clic en el botón «Export» (Exportar) para generar el archivo Alembic.

Recuerda que, al igual que ocurría en la exportación de FBX de objetos estáticos, en la medida de lo posible ,siempre es mejor tener las uvs correctas antes de exportar el alembic de la animación.