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Problemas que puedes encontrarte simulando tela, cuerda o riendas en Marvelous Designer. II

Simulación de telas de gran tamaño

Si necesitas crear patrones o simular el comportamiento de una tela de muchos metros te darás dentro de Marvelous Designer cuenta de que, una vez que importas tu objeto a escala no puedes hacerle el patrón porque tu mesa de trabajo tiene menor dimensión. Este programa esta diseñado para simular la realidad y eso mismo ocurriría en una mesa si intentaras cortar de una vez un patrón de algo muy grande.

En cine puede requerirse simular ciertas situaciones alejadas de la realidad física, pero con el objetivo de obtener una simulación convincente. Una opción para poder hacerlo con Marvelous sería reducir la escala de tu objeto, es decir importar un objeto escalado para posteriormente simular con una gravedad menor.

Cambiar la gravedad puede hacer que parezca que el tiempo transcurre de forma más lenta por lo que simulando con menor gravedad haremos que la sensación visual sea de telas más grandes, pues su desplazamiento es aparentemente mas pesado.

Si por el contrario aumentásemos el parámetro de la gravedad provocaría el efecto contrario tu objeto parecería mucho mas pequeño y tendiendo a estiramientos mayores debido a esa mayor fuerza gravitacional que tira más fuerte hacia el suelo.