Uso de Pre-roll y post-roll
En simulación de telas, así como en diferentes tipos de simulaciones de efectos visuales conviene tener fotogramas previos a la acción. La simulación en Marvelous tiene características comunes con los vfx. Por norma general, en la mayoría de la industria de animación, los Shot comienzan en el 1001. Esto permite añadir el pre-roll necesario según se necesite sin cambiar el funcionamiento total del estudio.
Con Marvelous simulas bajo parámetros cómo la gravedad, coeficiente de rozamiento (tanto en reposo como en movimiento) influyen sobre el resultado de la simulación. necesitaremos que el tamaño del pre-roll sea suficiente para estabilizar el comportamiento.
Os pongo varios ejemplos. Comencemos por una niña que gira sobre si misma y que lleva una falda con vuelo, incluso con algún volante. Si necesitas tener la simulación de la falda observando el vuelo en un instante de ese giro, vamos a necesitar calcular todo el proceso desde la tela en reposo hasta la niña dando vueltas. Pensad que la fuerza centrífuga empuja los objetos hacia afuera desde el centro de la rotación. En el caso de la falda tenderá a moverse naturalmente hacia afuera y hacia arriba; siendo totalmente necesario simular durante la acción para ver el comportamiento real del vestido en ese punto concreto.
Otro ejemplo ilustrativo podríamos verlo en el movimiento de una bandera colocada en el mástil de un barco que está en alta mar. En este caso la simulación se vuelve más compleja debido a la combinación del movimiento del barco, así como la fuerza del viento sobre la bandera.
Si simulamos normalmente, sin frames adicionales, la tela de la bandera pasaría de estado de reposo a movimiento, sometiéndose además a una aceleración que falsearía el comportamiento de la mencionada tela.
Sin embargo podemos comprobar como actúa esa tela tras varios frame de simulación. Incluye el balanceo, cabeceo correcto sumado al impacto del viento que hallamos configurado en Marvelous Designer (dirección e intensidad) . Esta última simulación ya no contiene la aceleración a la que se ha sometido inicialmente al tejido que desvirtuaba su comportamiento.