Ventajas y tips del Auto Fitting
Auto Fitting es una función que permite adaptar automáticamente el tamaño y la forma de una prenda a un avatar personalizado en Marvelous designer. esta función es tremendamente útil para ahorrar tiempo y esfuerzo al crear ropa para diferentes personajes o modelos ya que permite la reutilización de las prendas creadas colocándolas automáticamente en otros personajes con diferentes proporciones y medidas.
Necesitaremos crear un Fitting Suit para nuestro avatar, es decir para nuestro personaje –
Que es Fitting Suit
Un Fitting Suit es un conjunto de medidas que definen las proporciones y medidas del cuerpo. Algo así como las medidas asignadas en función del tallaje. El Fitting Suit puede ser creado de forma manual o automática cuando importamos el avatar del nuevo personaje.
Podemos crear un Fitting Suit desde el menú 3D Garment > Create Fitting Suit.
Que es AutoFitting
Esta función que permite adaptar automáticamente el tamaño y la forma de una prenda a un avatar personalizado, simulando el resultado final.
Hay que tener en cuenta que solo tras crear el Fitting Suit se puede aplicar Auto Fitting.
Las prendas han de haberse generado simulando en un avatar de Marvelous Designer o en uno al que previamente se le haya realizado un Fitting Suit.
Podremos ajustar los parámetros de Auto Fitting según nuestras propias preferencias eligiendo el nivel de ajuste, el método de ajuste y el margen de costura.
Al aplicar Auto Fitting, el tamaño de las prendas se ajustará de forma automática en nuestro avatar y se simula el resultado final. Es útil cuando queremos crear una prenda que se adapte perfectamente al cuerpo del avatar, sin tener que modificar los patrones ni las costuras manualmente.
Para usar autofixting, accederemos al menú 2D Pattern > Fitting > Auto Fitting
Que es Re-target Draping
El Re-target Draping consiste en aplicar la misma simulación de tela que se ha hecho para un avatar en otro avatar con distinta forma o tamaño, sin tener que volver a simular desde cero. Esto nos ahorra mucho tiempo ya que se puede reutilizar el mismo patrón y con mismas propiedades de tela en diferentes avatares. Además, se puede ajustar el grado de adaptación de la tela al nuevo avatar, desde una adaptación total hasta una adaptación parcial que conserve algunas arrugas o pliegues del avatar original.
Para usar Re-target Draping necesitaremos tener dos avatares en la escena: el avatar original, al que se le ha aplicado la simulación de tela, y el avatar objetivo, es decir, nuestro nuevo personaje sobre el que haremos la nueva simulación. Los avatares deben tener el mismo número y orden de huesos (bones) y deben estar en una posición similar. Luego, se selecciona el avatar objetivo y se hace clic en el botón Re-target Draping,
El resultado es una simulación de tela adaptada al avatar objetivo, que conserva las propiedades de tela y el patrón del avatar original manteniendo su tamaño original, su uv y sus texturas. Se puede ver la diferencia entre el avatar original y el avatar objetivo en la vista 3D y en la vista 2D. Si se quiere modificar algún detalle de la simulación, se puede usar la herramienta Editar patrón (Edit Pattern) o la herramienta Esculpir (Sculpt) para ajustar la forma o las arrugas de la tela.
Para usar Re-target Draping lo haremos desde el menú 3D Garment > Re-target Draping
Diferencias entre Re-target Draping y autofixting
Ambas funciones tienen ventajas y desventajas, dependiendo del tipo de prenda y de modelo que se quiera usar.
Como hemos visto el Re-target Draping es una técnica que permite adaptar una prenda de ropa a un avatar diferente al que se usó para crearla. Por ejemplo, si tenemos una camisa que diseñamos para un avatar masculino, podemos usar Re-target Draping para ajustarla a un avatar femenino. Para ello, solo tenemos que seleccionar la prenda y el avatar de destino, y Marveolus encarga de simular el drapeado de la tela sobre el nuevo cuerpo. Esta técnica es muy útil cuando queremos crear variaciones de una misma prenda para diferentes personajes, o cuando queremos reutilizar prendas que ya tenemos en nuestra biblioteca.
Con Autofixting se corregen automáticamente los errores que se producen al simular el drapeado de una prenda sobre un avatar. Por ejemplo, si tenemos un pantalón que se solapa con el cuerpo del avatar, o que tiene arrugas o pliegues extraños podemos usarlo para solucionar estos problemas. Tan solo tendremos que seleccionar la prenda y el avatar, y el software se encarga de detectar y corregir los errores. Esta técnica es muy útil cuando queremos ahorrar tiempo y evitar tener que ajustar manualmente la prenda.
Ventajas y desventajas entre Re-target Draping y autofixting
Re-target Draping tiene la ventaja de que nos permite adaptar fácilmente una prenda a diferentes avatares, lo que nos ahorra tener que crearla desde cero para cada uno. Además, nos permite mantener las propiedades de la tela y el estilo de la prenda original. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Por un lado, puede generar errores o distorsiones en la prenda si los avatares son muy diferentes entre sí, o si la prenda tiene elementos complejos como botones, bolsillos o cremalleras. Por otro lado, suele requerir más tiempo de simulación.
Autofixting tiene la ventaja de que nos permite corregir rápidamente los errores que se producen al simular el drapeado de una prenda sobre un avatar, lo que nos ahorra tener que hacerlo manualmente. Además, nos permite mejorar la calidad y el realismo de la prenda. Sin embargo puede alterar las propiedades de la tela o el estilo de la prenda original si los errores son muy grandes o la prenda está muy ajustada. En algunos casos puede no corregir todos los errores, o incluso generar nuevos errores si la prenda tiene elementos complejos como botones, bolsillos o cremalleras.
Ambas técnicas tienen sus ventajas y desventajas, y dependiendo del tipo de proyecto puede sernos de mas utilidad una que otra. Lo ideal es combinar ambas técnicas para obtener los mejores resultados posibles.
https://support.marvelousdesigner.com/hc/en-us/articles/900004342823-Auto-Fitting