Publicado el

Dar: Modelado 3D personaje cartoon

Este es Dar, un personaje cartoon que he modelado y texturizado.

Personaje cartoon realizado como parte del máster de modelado de personajes 3D de Animum School.

modelado 3D personaje cartoon

Está basado en un concept de José Manuel Fernández Oli. Y he tenido la suerte de ser tutorizada en su proceso creativo por por Juan Solis

Podréis conocer un poco más el proceso de modelado y texturizado que llevé a cabo de este personaje 3D a continuación.

Para realizar al personaje cartoon preparé una maya base para el cuerpo en 3Dmax, una vez obtenida una forma más o menos aceptable, lo llevé a Zbrush para esculpir, crear detalles de alta, y realizar algunos de los complementos de su vestimenta.

De nuevo en 3Dmax, finalicé los complementos y ropa que me faltaban y preparé una retopología para todos los elementos. Para las UVs la prioridad era mantener la simetría en todos los casos en los que fuera posible y el orden en la distribución de las islas. Para el reparto seguí el criterio de organizar por materiales, lo que me dió como resultado 5 UVs diferentes.

Las texturas las realicé manualmente con Photoshop.

Sin duda fue una suerte ser tutorizada por Juan Solis, profesional que respeto y admiro.

El concept es del fantástico ilustrador José Manuel Fernández Oli.

Podéis ver parte del proceso creativo en: https://quirell.artstation.com