En esta ocasión el objetivo era modelar y texturizar un dormitorio basado en el de la serie de televisión Jessy and Nessy.
Con la dirección artística de Marta Pombo y los diseños facilitados me puse manos a la obra.
Modelado
El modelado del escenario lo realicé íntegramente en maya; solo los cojines, almohadones y camisetas los lleve a Zbrush para crear algunas arrugas realistas. Os muestro el aspecto del wire de este frame:
Aquí os muestro el modelado de algunos props colocados en las estanterías.
Texturizado y renderizado
Para el texturizado del escenario utilicé Substance Painter.
Las texturas habrían de tener un toque realista, aunque los colores tendrían que conservar el parecido con las referencias facilitadas.
Hasta ese instante siembre había realizado la conexión de los mapas de textura manualmente, en esta ocasión y gracias a la guía de Marta, utilicé un sistema de conexiones automáticas que simplificó mi pipe line sensiblemente, lo que me facilitó enormemente el conexionado de los mapas en maya y el tiempo invertido en esta fase.
Como motor de render utilicé Redshift. Era la primera vez que usaba este motor de render pero tiene cierta similitud con Arnold por lo que pronto empecé a obtener los resultados que deseaba.
Quería tener colores muy saturados y sombreado poco realista, tirando a cartoon, con sombras muy suavizadas y difuminadas usando una iluminación global.