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Lighting plano habitación interior

Gracias a un común amigo conocí a Álvaro Gonzalez Iriarte, el tenia un plano muy chulo animado y yo recién terminaba el curso de alta especialización por lo que poco después me paso un plano que necesitaba iluminar.

Re-texturicé el set y preparé nuevas texturas para Jack y Jill, los dos personajes de la escena.

Fotograma 40 del plano iluminado y texturizado

Los personajes venían sin uvs y si bien se puede texturizar sin ellas, no tendía la cantidad de control deseado por lo que decidí preparar uvs nuevas para el chico y la chica.

Una vez creadas las uvs, como la animación ya estaba hecha era necesario transferirle las uvs nuevas a cada personaje. Una vez transferidas podría texturizar en Substance Painter.

Nuevas uvs y texturizado para Jack

Texturas de la ropa de Jack realizadas en Substance Painter
Texturas piel de Jack
Pruebas de texturizado de Jack

Nuevas uvs y texturizado para Jill

Rostro de Jill texturizado
Mapas de texturas para la ropa de Jill

Una vez finalizados los texturizados de los personajes y habiendo montado en Arnol el sofá, manta, cojines, muebles, cuadro, plantas, lamparas y adornos reajuste la iluminación para que permitiera una iluminación natural pero adaptada a la animación de Álvaro.Lighting

Aunque la escena tenia una preiluminación en Vray rehice la iluminación en Arnol; primero creando una iluminación base. Como era una estancia interior, sin luz exterior pues era de noche los puntos de luz principales fueron las dos lamparas que se encontraban una tras Jack y otra tras el personajes femenino.

La luz sería predominantemente cálida y partirían de los puntos de luz definidos en la escena, la lampara alta y la de sobremesa. La distancia entre ellas y la falta de una fuente de luz externa me hizo formar algunos rebotes además de incluir la luz de relleno que permitirá no tener una iluminación tan dramática.