Publicado el

Creación de la portada del libro «El escritor y la soledad buscada»

En esta ocasión he tenido la oportunidad de realizar la portada del libro «El escritor y la soledad buscada» del autor Antonio Pérez Carmona.

Un apartado lugar del mundo, un paraje natural que permitiera la observación del entorno para desarrollar su creatividad y cumplir con su objetivo . Una soledad absoluta, escogida por el escritor, que le generase esa tranquilidad y paz deseada, alterada puntualmente por la curiosa mirada de algún animal salvaje.

He de admitir que disfruté de mucha libertad creativa para llevarla a cabo. El resultado final ha sido una mezcla entre lo que Antonio quería transmitir y mi deseo de que el sintiese  la portada como creada por su propia imaginación.

Una vez leído el libro comencé una búsqueda exhaustiva de referencias. Procuraría recrear un lugar concreto; en una sola imagen quería representar la vida de nuestro escritor, su anhelo en la búsqueda de esa soledad deseada para unirlo a aquello que lo definía y conformaba su personalidad.

Empecé buscando imágenes de la naturaleza, formas de fabricar cabañas de madera, tipos de árboles, arbustos, matorrales, flores , saltos de agua … pronto tendría claro mi objetivo, todo comenzaba a coger forma en mi cabeza.

Para llevar a cabo una portada existen muchas técnicas analógicas y digitales con programas vectoriales ó preparados para ilustraciones, pero decidí hacer algo diferente y de una forma distinta: crear una portada interactiva. La realicé con el motor Unreal 5 renderizando en tiempo real, utilizando asset de las bibliotecas de Epic Games  y Quixel

Portada del LIbro «el escritor y la soledad buscada» de Antonio Perez armona

Trabajar con Unreal Engine 5 me ha permitido, literalmente, dar vida al entorno del personaje, trabajando detalles que no se verán en la impresión de la portada, pero sí en su versión interactiva.

Para aquellos que aún no tengáis el libro «El escritor, la soledad buscada» os invito a adquirirlo en vuestras librerías habituales o directamente en la editorial El circulo Rojo donde podréis encontrar otras interesantes publicaciones de Antonio Pérez Carmona.

Portada impresa del libro «El escritor y la soledad buscada»

Os comparto varios salvapantallas creados para el periodo promocional del libro. Espero que os guste.

Captura de algunas escenas del entorno:

Cascada del libro «El escritor y la soledad buscada»
Visita de algunos animales en la cabaña de «El escritor y la soledad buscada»
Portada para el libro «El escritor y la soledad buscada»