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Colección de ropa 3D de época

Vestido victoriano

Vestido victoriano con delantal

He creado este vestuario de mujer de la época victoriana íntegramente en Marvelous Designer . Está conformado por varias piezas: enaguas, vestido de tela de lana, camisola interior de encajes y delantal con volantes.

Se puede observar que el vestido lleva mangas tipo jamón fruncidas en el antebrazo volviéndose estrechas hasta llegar a la muñeca, permitiendo ver el detalle del encaje de las puñetas de las camisola interior.

Patronaje en Marvelous Designer del vestido, delantal, enaguas y camisola del conjunto de la época victoriana

Os lo muestro en tiempo real el vestido desde el frame de Clo-set :

Está dispuesto para su descarga gratuita por lo que tan sólo tenéis que acceder al siguiente enlace.

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Ropa 3D con Marvelous Designer

Conjunto de falda y top con encajes

Conjunto de dos piezas con detalles de encajes realizado en Marvelous Designer

En esta ocasión he decidido crear un outfit con encajes. Un conjunto de falda larga y top que juega con las transparencias y calados de varios tipos de encajes. Todo está creado con Marvelous Designer. Es un software ampliamente utilizado en la industria del videojuego y de la de animación.

Patronaje en Marvelous Designer del conjunto con encajes

Podéis descargaros gratuitamente tanto el patrón como el proyecto desde connect.clo-set.com. Espero que os agrade y sea de utilidad.

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Modelado de personajes Kawaii para Fire Montains

En esta ocasión quiero mostraros algunos de los personajes que creé para el juego Fire Montain.

Son personajes estilo Kawaii. Tienen un modelado muy sencillo y un texturizado muy básico acorde al estilo requerido para el videojuego y a las directrices de la dirección de arte del proyecto.

El objetivo era tener diferentes personajes con el mismo cuerpo y diseñar ropa para que Noah, personaje principal, tuviese la posibilidad de cambiarse adquiriendo conjuntos o complementos.

Si veis el modelado, podreis observar que se ha utilizado overlapping de uvs mediante simetría. Esto nos permite un mejor aprovechamiento del espacio destinado a texturas.

Otro requerimiento del tipo de juego y del shader a utilizar era crear todo el detalle del personaje en el color omitiendo cualquier otro mapa con información ya que no se podría ver ese detalle una vez en Unity

En esta imagen os muestro los personajes junto a los concept creados por Arrocita, la topología de algunos de ellos y el resultado de los animalitos en Unity con su shader aplicado y configurado.

personajes FIRE MONTAINS por Verónica Quirell
Personajes FIRE MONTAINS por Verónica Quirell
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Modelado set principal del juego Fire Montains

Proceso del modelado y texturizado del set principal

Este trimestre he estado modelando y texturizando el set principal de Fire Montains trabajando con los diseño basado en los concept creados por la artista Ana Rocío Cordobés.

Me gustaría compartiros algunos de los modelos creados para el set.

Para crear variedad de casitas en el pueblo creé 7 tipos de setas con 2 o 3 variantes para cada una.  Estas modificaciones sumadas a las dos juegos de textura creados para cada tipo de seta ( casa ) nos permitió distribuir 28 modelos diferentes trabajando con prefab y modificaciones.

Os muestro la librería de casitas que se le preparé a @IreneMarinaB para que ella pudiera llevar a cabo el diseño de niveles con el fin de describirle las diferentes opciones mostrandole las distintas alturas entre ellas.

librería de Casas Modeladas por Verónica Quirell para  el videojuego Fire Montains
Librería de Casas Modeladas por Verónica Quirell para el videojuego Fire Montains
librería de elevaciones Modeladas por Verónica Quirell para el videojuego Fire Montains
Librería de elevaciones Modeladas por Verónica Quirell para el videojuego Fire Montains

En la siguiente mostramos el concept original y la casa o asset modelado implementado en el juego

modelados y concept casas-setas FIRE MONTAINS
Modelados creados por Verónica Quirell en base a los concept de Arrocita para el Videojuego FIRE MONTAINS
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Publicación Escode Room

Los medios se hacen eco de la publicación de nuestro serious game Escode Room

‘EscodeRoom’, un gran trabajo del equipo de Omnium Lab y del grupo de investigación ‘Mejora del Proceso Software y Métodos Formales (SPI&FM)’ de la Universidad de Cádiz. Un videojuego gratuito para dispositivos móviles que, a través de una mecánica de escape room, forma a sus participantes en los fundamentos de la lógica computacional.

Equipo de investigación SPI&FM de la Universidad de Cádiz y core de Omnium Lab

En estos días los medios se han hecho eco de la publicación de nuestro Serious Game :

https://www.europasur.es/algeciras/uca-onmium-lab-escoderoom-aprender-programacion_0_1680433569.html

https://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-universidad-cadiz-omnium-lab-studios-crean-escoderoom-videojuego-aprender-programacion-20220504170256.html

https://campustecnologicoalgeciras.es/escode-room/

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