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Telas de gran tamaño en Marvelous Designer

Simulación de telas de gran tamaño

Si necesitas crear patrones o simular el comportamiento de una tela de muchos metros te darás dentro de Marvelous Designer cuenta de que, una vez que importas tu objeto a escala no puedes hacerle el patrón porque tu mesa de trabajo tiene menor dimensión. Este programa esta diseñado para simular la realidad y eso mismo ocurriría en una mesa si intentaras cortar de una vez un patrón de algo muy grande.

En cine puede requerirse simular ciertas situaciones alejadas de la realidad física, pero con el objetivo de obtener una simulación convincente. Una opción para poder hacerlo con Marvelous sería reducir la escala de tu objeto, es decir importar un objeto escalado para posteriormente simular con una gravedad menor.

Cambiar la gravedad puede hacer que parezca que el tiempo transcurre de forma más lenta por lo que simulando con menor gravedad haremos que la sensación visual sea de telas más grandes, pues su desplazamiento es aparentemente mas pesado.

Si por el contrario aumentásemos el parámetro de la gravedad provocaría el efecto contrario tu objeto parecería mucho mas pequeño y tendiendo a estiramientos mayores debido a esa mayor fuerza gravitacional que tira más fuerte hacia el suelo.

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Problemas que puedes encontrarte simulando tela, cuerda o rienda en Marvelous Designer. I

Existen algunos inconvenientes o problemas que puedes encontrarte simulando tela, cuerda o riendas en Marvelous Designer. Apenas comienzas a simular y a trabajar con Marvelous te das cuenta de la potencia que tiene este software, pero no es sino, tras una buena tanda de simulaciones en producción donde puedes observar problemas comunes al simular.

Es por esto por lo que me he decidido reunir aquellas incidencias o problemas , que creo, pueden ayudar a quien comienza simulando con movimiento en Marvelous. De esta forma y con este resumen puedo facilitar algunas soluciones , al menos, aquellas que he empleado en cada caso.

Mi pretensión es ir contándoos algunos de los retos a los que nos vamos enfrentando en una producción real ( en la industria de la animación) así como alternativas que puedan ayudarnos en la simulación.

A medida que valla creando artículos los iré enlazando a este post para que sean mas cómodas las búsquedas.

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Equipo humano de «Buffalo Kids» en Core Animation

Os quiero mostrar parte de la familia de Core Animation que ha creado Buffalo Kids. Un equipo humano increíble lleno de personas tremendamente talentosas con el que ha sido un placer trabajar.

Pronto se podrán ver en los créditos en IMDB de esta preciosa peli dirigida por Juan Jesús García Galocha y
Pedro Solís García.

En esta ultima foto tenemos al equipo de model set & props / assembly de Buffalo Kids. De derecha a izquierda aparecen:

y haciendo la foto Nacho Fraile Doblado (Supervisor de producción en la peli), que aparece justo sentado a mi lado en la foto grupal.

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Tips Marvelous

Videos cortitos con tips que merecen la pena en Marvelous

Os muestro unos videos cortitos que merecen la pena en Marvelous, son pequeños tips que harán que podáis sacar mas provecho de este software de simulación de telas y que multiplicaran las posibilidades que ofrece este software.

importar uvs como mapa de patronaje
ajuste de trims ( botones, cremalleras y objetos externos importados )
Autofitting tools