Serious game U-StartUp Timelines: 3D, videogame, work

U-Startup, “Serious game” está desarrollado para el Consejo Social de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la UCA.

En este proyecto desempeñé principalmente labores de texturizado, siguiendo directrices del director de arte, utilizando principalmente Photoshop. Implementando directamente en Unity trabajando con Git, sistema de versiones que nos permitió trabajar según el modelo RAD (Rapid Application Development) exigido, debido a la celeridad con la que necesitábamos lanzar el producto. Puntualmente participé en el modelado de Props para escenarios y rediseño de UI.

El serious game es una especie de Alicia en el País de las Maravillas del Emprendimiento, donde el jugador se va encontrando distintos escenarios y personajes que, teniendo que pasar diferentes pruebas, le permitirán conocer los detalles de cada panel de su propio Canvas, rellenándolos a medida que avanza.  Un emprendedor podrá construir su propio “Business Model Canvas” para su proyecto de empresa, utilizando mecánicas propias de un videojuego.

Publicaciones en medios:

21/05/2015
www.emprendedores.es/gestion/noticias/ustartup
www.algecirasalminuto.com/articulo/general/un-videojuego-para-emprendedores
20/05/2015
www.andaluciaemprende.es/noticias/el-consejo-social-de-la-universidad-de-cadiz-presenta-ustarup-un-video-juego-para-que-los-emprendedores
26/05/2015
www.empresasimparables.com/ustarup-un-video-juego-al-servicio-de-los-emprendedores/
27/05/2015
ww.eleconomista.es/blogs/emprendedores
15/12/2015
http://www.ideal.es/tecnologia/201412/15/estudios-indie-ponen-color