Survival Timelines: mobile, videogame, work

Serious game sobre la experiencia de un joven migrante desde su lugar de origen hasta su inclusión social.

El objetivo de este proyecto desarrollado y mentorizado por el programa de Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y Omnium Lab Studios es cambiar la perspectiva habitual desde la que se enfoca esta problemática.

El juego cuenta la odisea de estos jóvenes desde su captación en su lugar de origen, pasando por una peligros travesía cruzando el mar, hasta llegar a las costas del país elegido; donde no se van a ver cumplidos sus sueños, sin antes pasar por situaciones difíciles y complicadas, poniendo a veces en riesgo sus vidas hasta su inclusión social.

El jugador experimenta las mismas sensaciones que el avatar: cuando se juega la vida al cruzar el Mediterráneo, cuando huye por las playas para intentar no ser localizado tratando de encontrar personas que le ayuden a alcanzar sus objetivos o cuando choca con la legislación y la sociedad. Alcanza el objetivo al superar los miedos, los prejuicios y las barreras sociales matando a Aisha, un enemigo final que representa todos los peligros que le abordan en el transcurso.

Cada uno de estos mundos se corresponde con una mecánica de juego distinta, por lo que el jugador se encuentra con juegos de conversación, de equilibrio, runners, plataformas…

Puede descargarse desde:

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Equipo SURVIVAL

Game desing y storytelling
Dirección : Alejandro Domínguez Saucedo
Equipo: Sanaa El Idrissi, Ariadna Ruiz, Melissa Hildebert , Josefina Borrallo, Elva Mourelle , Maha Boufatahaal , Valeria Mareco, Abdelnour Boussaid, Homar Mustapha, Mohamed Koursi, Mouad Adrees, Omar Diallo, Mamadou Jbriti, Abderrahim Moussaoui, Adil Chergi, Marta Mora, Inmaculada Francisco, Richard Koffi, Jesús Bernárdez, Abdelali Abdelali, Alejandro Guerrero, Adrián Ríos, Mamadou Diame, Marcel Goua, Mouad Adress, Adrián Tenorio, Liuva Okhrimenko, Najoua Faitout, Aziza Berhal, Fátima González

Arte
Dirección: Verónica Quirell de José
Equipo: Ariadna Ruiz, Melissa Hildebert, Josefina Borrallo

Desarrollo
Antonio Montero Agüera

Música
Mundo1: Sad Duduk Solo (Akashic Records)
Mundo2: Skillroad Black Afghan (The Silkway Riders)
Mundo 3: Mysterious Night in the Desert (FiluAndDina)
Mundo4: Desert Song (FiluAndDina)
Batalla Final: Persia (Steve Raphael)

Monitores
José Carlos Cabrera, Mohcine El Hammane, Rosario González, Miryam Mancebo, Ana Sánchez, Alejandro Domínguez, Verónica Quirell, Antonio Montero, José Antonio Racero

 

Proyecto desarrollado y mentorizado por el programa de Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y Omnium Lab Studios.

 

Premios:

  • Mención de Honor Acción magistral 2017 Categoría B

 

  • Mención de Honor II Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos «Óscar Arnulfo Romero»

Noticias:

www.elconfidencial.com/2017-04-20/survival-un-videojuego-que-narra-la-tragedia-de-los-refugiados
www.lavanguardia.com/vida/20170420/presentan-un-videojuego-sobre-la-realidad-de-los-refugiados
www.antena3.com/tecnologia/crean-survival-videojuego-que-narra-tragedia-migracion

http://premio.fad.es/noticias/convocatoria-2017/proyecto-educativo-gaditano-para-concienciar-sobre-la-inmigracion-mencion-de-honor-premio-a-la-accion-magistral2017

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