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Anatomía animal: estudio del aparato locomotor de cuadrúpedos,

Buscando un poco de refuerzo para anatomía animal, me he encontrado unos vídeos muy interesantes de la Universidad de Murcia. Han sido creados para veterinarios pero resultarán muy interesantes como documentación para el modelado.

En este vídeo se describen los planos corporales de cortes y diferencias con los que se trabajan la anatomía humana. Nos servirán para entender muchos aspectos de la fisonomía de estos animales.
http://tv.um.es/video?id=37581&cod=a1b1c2d18

Si partimos de este enlace, veremos unos vídeos que pueden resultarnos un poco técnicos y llenos de nomenclaturas especificas utilizada con los cuadrúpedos. Lo interesante sería centrarnos tanto en su forma como en su función, sin pretender memorizar cada nombre, ya que su estudio nos facilitará el esculpido de : perros, caballos, bueyes…. y multitud de cuadrúpedos.

http://tv.um.es/canal?cod=a1b1c2d18&serie=8631

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Edición de grandes lotes de fotografía

Si necesitas editar grandes lotes de fotografía en un tiempo prudencial, puedes mecanizar un poco tu trabajo. Os resumo los pasos que yo utilizo.

Clasificación en bloques

Para no tener que retocar todas las fotografías una por una, hemos de simplificar el proceso agrupando las imágenes en grandes bloques que mantienen características similares,

Con camera raw podemos hacerlo de una forma sencilla; distinguiéndolas marcando con una estrella la primera imagen de cada grupo (control 3). Es una forma sencilla de distinguir visualmente los bloque es en os que agruparé la sesión de las imágenes a retocar.

Edición de imágenes seleccionadas

En este punto solo hemos de editar cada foto elegida con la estrella de forma independiente dedicando el tiempo que necesitemos en cada una hasta dejarla a nuestro gusto.

En mi flujo de trabajo los pasos que yo sigo son los siguientes:

  • Recortar / enderezar la imagen ( si fuera necesario)
  • Ajustar parámetros mas técnicos
  • Ajustes de color (como suelen decir los fotógrafos interpreto las fotografías)

Automatización y sincronización de retoques

Una vez finalizadas las ediciones de las imágenes elegidas podremos trasladar o llevar los mismos ajustes a las imágenes del mismo bloque de las siguiente forma.

Abre todas las fotografías y selecciona aquellas que se encuentren entre las fotografías marcadas con una estrella. Una vez seleccionada pincharemos en sincronizar para pegar los ajustes de la primera imagen retocada.

Edición de las mejores fotografías

No todas las fotografías realizadas en una sesión nos gustarán. Podemos descartas aquellas que nos agraden demasiado y sobre todo seleccionar las mejores. Lo que suelo hacer es que, una vez que he sincronizado la imagen con el ajuste que he asignado al grupo retoco los parámetros ajustándolos para hacer un ajuste más fino.

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Shiva: Modelado 3D personaje videojuego

Este personaje es uno de los que creé en el Master de modelado de personajes en Animun

Para crearlo utilicé 3D-max para la maya base; Zbrush para el esculpido en altay el bakeado y Substance Painter para el texturizado del cuerpo de Shiva.

Si deseáis ver algo mas de información podéis pinchar aqui.