Publicado el

Reproducción del Balneario Real de Cádiz

En esta ocasión he modelado también con maya el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, que está ubicado en la playa de la Caleta en Cádiz.

Es un edificio muy característico por sus largas galerías laterales curvadas, formando un semicirculo, apoyadas sobre finos pilares que están enclavados en la arena, de tal forma que la marea alta los baña.

El edificio cuenta con dos partes bien diferenciadas:

  • El balneario construido sobre pilares en la misma playa. Tal y como os muestro a continuación, el conjunto, es de influencias modernistas, dispone de una zona central flanqueada por torres rematadas por cúpula octogonales; desde la que parten dos galerías curvas, en cuyos extremos, más próximos al mar, se abren pabellones cubiertos por cúpulas hexagonales.

Modelado 3D Balneario real de Cádiz

 

Modelado 3D Balneario real de Cádiz vistas al mar

 

  • El pabellón de acceso, levantado sobre la muralla, desde donde se puede acceder al balneario directamente desde el paseo.

acceso principal al Balneario real de Cádiz modelado en 3D

 

Una vez terminado el modelado 3D con maya y texturizado, creé una iluminación ambiental con un sky Dome Light al que incluí atributos físicos de elevación y Azimut, procurando simular la salida y puesta de sol tan característica de esta ubicación.

Para darle un toque más realista con la arena, esculpí un plano al que posteriormente he aplicado un mapa de desplazamiento además de los mapas de color, roughness y especular.

Tras la finalización de los renders que preparé con Arnol, trabajé la postproducción incluyendo el mar en photoshop, así como aplicándole a las imágenes los retoques de niveles y  ajuste de color, necesarios para poder mostraros estas imágenes.