Adolescente leoparda

Timelines: Ilustraciones Adolescente leoparda
Announcement Date: 10/09/2017

Pintura digital de adolescente leoparda con orejas y cola del felino, manchas parciales en hombros y heterocromía completa, acompañada de un dócil y joven leopardo que la rodea y posa su cabeza sobre la rodilla de forma tranquila.

Os muestro los avances de la ilustración que realicé en Photoshop.

Avances en la creación de la chica leopardo

 

Pasos de la creación

Como siempre suelo hacer, boceto a las líneas principales del personaje. Para esta imagen la de tanto la de la chica como del leopardo.

Los primeros trazos tienen algo de tendencia manga. A medida que avanzo trabajo el realismo de las facciones de la cara y reduzco la línea estilizada.

Una vez tengo la distribución base del sombreado que busco para el cuerpo, y la expresión corporal de la pose, me centro en la cara de la chica. Deseo conseguir una expresión dulce y una integración natural de las orejas felinas.

Trabajo los ojos; los haré algo mas grandes que en estilo realista ; trabajo los sombreados y el pelo (tanto del cabello como de las orejas). Una vez obtengo un resultado que me agrada, comienzo a trabajar un color más natural en el  cuerpo.

Tras varios repasos al la piel del felino, observo que puedo jugar con la juventud del animal haciéndolo mas joven, es decir mas pequeñito. Retoco sus proporciones y trabajo el pelaje, quiero que los tonos del pelaje de ambos sean similares por lo que retoco hasta conseguir una tonalidad parecida en los dos personajes.

Ajustes finales

Como fondo se me antoja situarlos en una sabana, con arboles al fondo que también pinte. Para facilitarme la tarea dibujé una especie de acacia con copa alta, árbol que se ve mas cercano. Luego lo replique. Fui modificándolos para que no diera la sensación de repetitividad. Varié tanto forma como la tonalidad, siendo esto imprescindible para poder crear cierto efecto de profundidad.

Para integrar el personaje necesite algunas capas de retoque de color y una ultima de luces para separarlos del fondo y dar algo mas de luz en los puntos mas brillantes en piel y ojos. Por ultimó le dibujé en la adolescente un collar y detalles de plumas. Así podré mostrar la pintura digital en cualquier entorno.